dulantzi - Una vez finalizadas las fiestas en honor a Nuestra Señora de Aiala, el Ayuntamiento hace balance. El alcalde, Joseba Koldo Garitagoita (AIA-DTI) considera que los festejos han sido “de sobresaliente, tanto en actos como en participación. Todo un éxito”.

El Ayuntamiento destaca especialmente la concurrencia que han concitado las diferentes actuaciones festivas. “Ya el viernes, el concierto de Gatillazo registró un lleno absoluto en la plaza y, como en años anteriores, los espectáculos itinerantes de calle arrastraron a mucha gente”.

El tiempo jugó en contra, según explica el alcalde, ya que durante el primer fin de semana las tormentas del sábado y domingo por la tarde obligaron a suspender las vaquillas y recortadores, así como la exhibición con patines y bicicletas. Aun así, el resto de actos contó con gran afluencia de público. “El segundo fin de semana, que generalmente suele ser más flojo, ha sido un éxito rotundo en parte por la excelente climatología”. Además, las novedades han gustado mucho a la gente, valora en referencia a los conciertos del domingo al mediodía a cargo de los grupos locales de Dulantzi, el espectáculo de danza vertical en el frontón y el de fusión entre flamenco y txalaparta la Pulga.

Garitagoitia subraya igualmente el gran ambiente de las cuadrillas de blusas y el colorido que han dado a las calles de Dulantzi durante estos días, junto a las txarangas. - E.S.P.