VITORIA. Así lo decidió durante la jornada de ayer una ampliamayoría de las empleadas de este servicio que depende del Instituto Foral deBienestar Social (IFBS) de la Diputación Foral tras una asamblea que seprolongó hasta las 22.00 horas y que concluyó con 76 votos a favor dedesactivarla, frente a los 14 que se oponían a ello.
Centrales como ELA, CCOO yUGT sí que han firmado la propuesta de la patronal, desde LAB, en cambio, noestán de acuerdo con ella, puesto que “quedan muchísimos artículos sinnegociar”, tal y como argumentan fuentes sindicales.
Este mismo lunes la diputadade Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, afirmó que “confiaba" en que elnuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que acaba de sacar aconcurso, por un importe máximo de 26,8 millones de euros, desatascara elconflicto laboral que atraviesan las trabajadoras, que amenazan con ir a unahuelga indefinida desde este próximo lunes, tras los paros parciales queiniciaron en febrero para reclamar un nuevo convenio, ya que el vigente estácongelado desde 2012