nanclares - El Ayuntamiento de Iruña Oka ha abierto el plazo para que las Juntas Administrativas de su territorio puedan solicitar ayudas para la financiación de los gastos que contribuyan a la dotación, implantación, mejora, renovación y ampliación de sus infraestructuras básicas, y bienes inmuebles que tengan un uso y servicio público y contribuyan a la mejora del nivel de vida de su ciudadanía.

De acuerdo con las bases, pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las Juntas Administrativas del Municipio de Iruña Oka: Montevite, Nanclares de Oca, Ollávarre, Trespuentes y Víllodas y el plazo para solicitar las subvenciones y presentar la documentación correspondiente llega hasta el 30 de noviembre de 2018.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado que serán objeto de subvención los siguientes programas referidos a infraestructuras y servicios competentes a los concejos de este municipio: las obras de ejecución, mantenimiento y mejora de infraestructuras básicas (agua, saneamiento, alumbrado, vías públicas, etc.), de edificios públicos y zonas verdes.

Se incluyen aquellas obras o inversiones financiadas por la Diputación Foral de Álava a través del programa de Obras Menores. También se pueden acoger a esta financiación la adquisición, mantenimiento o mejora de mobiliario público y de equipamiento. La cuantía de las subvenciones asciende a 5.000 euros, de cifra fija para cada Junta Administrativa. El resto, hasta cubrir la totalidad de la partida presupuestaria, será a repartir entre cada una de las Juntas Administrativas, en atención al número de vecinos empadronados en cada uno de los pueblos integrantes del municipio.

El cómputo total de las subvenciones no podrá superar en ningún caso la cantidad de 55.000 euros. Si el Ayuntamiento tiene convenios o acuerdos con las Juntas Administrativas para sufragar gastos en común y estos no hubieran sido satisfechos por las mismas, se procederá a descontar la cantidad que corresponda de la subvención a otorgar. - P.J.P.