GASTEIZ. Agentes de la Ertzaintza han arrestado este jueves en Vitoria a un varón de 47 años de edad por abordar y efectuar tocamientos a una mujer.
Los hechos se han producido sobre las siete y media de la mañana en la calle Siervas de Jesús.La denuncia interpuesta en la Ertzaintza señala que el autor se ha acercado a dos mujeres y las ha seguido por la calle, "invadiendo su espacio y dirigiéndose a ellas en un tono molesto". Al no cejar en su actitud, ambas han entrado en un bar para evitar las molestias. Una vez dentro, el varón ha abordado a una de ellas y le ha efectuado tocamientos.
La víctima ha podido zafarse y el presunto agresor ha salido del establecimiento. Alertada del hecho, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza ha detenido a los pocos minutos al hombre.
El sujeto se encontraba sentado en la terraza del bar. Los agentes lo han arrestado bajo la acusación de un delito de abusos sexuales. El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.