VITORIA - La actividad de la Síndica vecinal se centró durante el primer trimestre del año en un total de 70 expedientes, de los que logró resolver y archivar el 35,8%. Tiene todavía pendientes de solucionar un total de 45 y también ha atendido entre enero y marzo un total de nueve consultas en su oficina. Estos son algunos de los datos a los que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y que va a presentar en la sesión ordinaria de la comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones que tendrá lugar el jueves en el Ayuntamiento.
La variada estadística que se atiende en la oficina encabezada por Leire Zugazua, ha registrado además un total de 782 asistencias, entre las que se encuentran las llamadas telefónicas (336) o correos electrónicos enviados (230), además de 154 visitas a la oficina, 51 citas presenciales concedidas a los ciudadanos y un total de 11 publicaciones en redes sociales. Se ha reducido el flujo de consultas y quejas debido a que este año no se ha producido la avalancha de 2017 a raíz de la sentencia referida a la Plusvalía. Remarca también el balance cómo a lo largo de este trimestre no se ha llegado a emitir “ninguna recomendación debido al déficit de medios personales” hasta la incorporación, a finales de marzo, de la tercer persona.
La actividad se ha orientado también a dar respuesta a los 52 expedientes de queja abiertos en estos tres primeros meses. Nueve de ellos ya están cerrados, mientras siguen abiertos 43. Ha logrado también Leire Zugazua cerrar 16 expedientes que se arrastraban de otros periodos, mientras ha atendido a nueve consultas de temas variados como la Plusvalía o el incumplimiento en la normativa de veladores. - Jose L. del C. / Foto: J. Muñoz