VITORIA - El futuro del palacio Elvira Zulueta se orienta para acoger el centro de interpretación del vino en la capital alavesa, que se perfila como puerta de entrada para los visitantes que, atraídos por el enoturismo, se adentren después por las bodegas de Rioja Alavesa.

El gabinete Urtaran inició ayer los trámites del concurso para lograr que el céntrico inmueble albergue contenidos de esa temática. El regidor desveló los detalles que se van a exigir a la firma que opte a liderar esta nueva actividad en el palacio. Se le va a exigir que lleve a cabo un programa de “divulgación, promoción y formación”, concretó, en el que figuren la celebración de catas, foros, encuentros temáticos, cursos o talleres, como actividades de referencia. “Será el aspecto que más se valorará, con un total de 60 puntos, sobre el total de los 110” en los que se fundamentará el concurso, apostilló Urtaran.

cesión de 15 años y canon La empresa que aspire a gestionar el centro y el palacete deberá presentar, además, “de manera anual su programa de actividades para obtener el visto bueno del Ayuntamiento”, advirtió. El concurso contempla ceder el palacio para un plazo de 15 años y estipula, además, el abono de un canon mínimo anual de 34.532 euros. Esta cantidad, además, se va a actualizar a partir del primer año en función del IPC. El pliego recoge también la necesidad de acometer mejoras en el edificio concretadas en 85.000 euros. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ya desveló, el pasado 31 de enero, la memoria de actividad presentada por Araex para la gestión del centro del vino. - Jose L. del C. / Foto: DNA