Vitoria. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado en rueda de prensa los detalles de esta subvención, que se puso en marcha en 2016 y permitió la conversión de 119 contratos temporales en indefinidos.

Urtaran ha hecho hincapié en la necesidad de "garantizar la estabilidad en el empleo" y ha recordado que el objetivo de esta convocatoria "es que aquellas personas mayores de 45 años con un contrato inestable o temporal puedan disfrutar de contratos indefinidos que les den una mayor estabilidad en sus últimos años de actividad productiva".

Cada empresa podrá optar a un máximo de dos subvenciones, de un importe máximo de 7.000 euros por cada una de ellas que dependerán de la edad de la persona contratada y si se trata de una mujer, que aportará más puntuación ante los datos de desempleo "que afectan más a las mujeres que a los hombres", ha justificado el alcalde.

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 28 de septiembre.

Urtaran ha apuntado que en 2017 las diferentes iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para crear empleo permitieron la contratación de 719 personas.

Además, el consistorio ha aprobado otra línea de subvenciones dirigida al comercio y la hostelería local, dotada con 250.000 euros para financiar la implantación y modernización de estos negocios, que como novedad valorará la antigüedad de la empresa "para premiar la continuidad de la actividad comercial y hostelera", ha señalado el alcalde.

Con estas ayudas se apoyarán las reformas y adecuación de los locales, o las inversiones en equipamientos, entre otros aspectos.