Vitoria. Morales ha denunciado hoy en rueda de prensa los "graves errores de gestión" que, a su juicio, se está produciendo en este área "con un gran descontrol y un gran descontento" en torno al Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).
"Hay constantes cambios de decisiones y de criterios, no se sabe a dónde van y acaban dando bandazos en el departamento", ha asegurado antes de sumar a esto el descontento de la plantilla "y de los mandos intermedios".
Al PP le consta que "se han producido varias dimisiones, algo inaudito en la historia de las políticas sociales en Álava", ha señalado Morales, que las ha situado en la subdirección técnica del área del mayor, en el área de discapacidad, y en Etxebidea.
"Estas personas son las que ejecutan las decisiones estratégicas, pero también quienes las toman. Son la punta de lanza, quienes hacen que se mueva el IFBS y hacen propuestas técnicas de mejoras. Sin ellos no se avanza", ha recalcado Morales.
Ante esto, la líder de los populares alaveses ha pedido un cambio de rumbo y ha insistido en los retrasos que se han producido en el reparto de las competencias con el Ayuntamiento de Vitoria, tal y como se recoge en la nueva Ley de Servicios Sociales.
Esto provoca "una parálisis total en la que no se toman decisiones", así como el descontento en la plantilla.
Otro de los fallos que Morales ha achacado a esta gestión es el traslado a las nuevas oficinas del departamento, "que ha multiplicado el gasto", o el retraso "de más de un año" en la renovación de convenios con 15 asociaciones que gestionan servicios que son competencia de la Diputación.
Desde el PP se ha pedido la comparecencia del diputado general, Ramiro González, para que explique la situación actual de los servicios sociales alaveses.