vitoria - El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, el socialista Josu López Ubierna, anunció ayer la mejora del servicio de transporte público que la institución foral ofrece al centro penitenciario de Zaballa a lo largo de este año 2018. La conexión directa con la estación de autobuses de Gasteiz en el último trayecto del día y la señalización de parada en el entorno de la prisión son algunas de las medidas en estudio.
López Ubierna realizó este anuncio durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava para presentar un informe sobre las necesidades de transporte público desde y con destino al centro penitenciario y las posibles mejoras del servicio que se presta en la actualidad a través del Transporte a la Demanda. Este informe plantea una serie de propuestas a partir de los datos de las personas usuarias.
La conexión mediante transporte público con Zaballa se realiza desde 2012 mediante el Servicio Foral de Transporte a la Demanda con taxis entre la parada de transporte regular de Nanclares de la Oca y el centro penitenciario. Un total de 4.518 personas utilizaron este servicio el pasado año 2017, lo que supone un incremento del 28% en relación con 2016. - DNA