BILBAO. Minutos después de las cuatro de la tarde del miércoles, agentes de la Ertzaintza que efectuaban labores de Protección Ciudadana observaron cómo diversas personas entraban y salían de un bar en un breve espacio de tiempo.

Los agentes, tras saber que en ese local se traficaba con drogas gracias a la colaboración ciudadana, accedieron al interior y observaron la presencia de un varón cerca de la barra que se desprendió de una cantidad de hachis.

Los ertzainas identificaron al mencionado joven y a otros dos hombres que se encontraban en su compañía, y, tras ocupar a estos últimos unas pequeña cantidad de hachis, les abrieron expedientes por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los agentes, tras determinar que la sustancia incautada la habían adquirido al joven sospechoso, procedieron a la detención del mismo por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras el arresto los ertzainas incautaron al detenido cerca de 30 gramos de hachis y 105 euros, presumiblemente, procedentes de la venta de drogas. El detenido pasará este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria.