laguardia - El primer accidente mortal de este año en las carreteras de Rioja Alavesa se llevó la vida ayer de una logroñesa, de 46 años de edad, cuyo vehículo colisionó con una furgoneta muy cerca del polígono industrial de Casablanca, en la carretera A-124. Eran las 8.40 horas y el lugar, el kilómetro 76 de la carretera A-124, unos 500 metros después de área industrial en dirección hacia Logroño, una demarcación que pertenece al Ayuntamiento de Oion desde hace unos años, ya que los últimos 100 metros desde el polígono de Casablanca hasta La Rioja pertenecen a Álava debido a que en su día se concedieron para la estación de bombeo de agua desde el Ebro para riego y para abastecimiento en época de sequía.
Se investiga ahora las circunstancias en las que se produjo la colisión de la furgoneta de una empresa de forja que iba en dirección a Laguardia y el vehículo que conducía la mujer fallecida, un Volkswagen Polo que circulaba hacia Logroño. Por los daños, la primera impresión es que pudieron colisionar con las esquinas delanteras izquierdas, luego el Polo se desplazó hasta el frontal de la furgoneta golpeando ésta con su parte frontal al lateral izquierdo del Polo y después se desplazó el Polo hasta la esquina izquierda de la furgoneta, saliendo despedido.
Como consecuencia de la colisión, la mujer fallecida quedó atrapada dentro de su vehículo, mientras que el conductor de la furgoneta resultó con heridas leves que no precisaron de traslado a ningún centro sanitario de Logroño. Al lugar acudieron, además de la Ertzaintza y los servicios sanitarios, los Bomberos de Laguardia y de Logroño, quienes tuvieron que eliminar el techo del turismo para rescatar a la mujer fallecida. El suceso provocó una gran retención de tráfico, ya que la furgoneta quedó en medio de la calzada, hasta que fue retirada por una grúa. El paso por la zona fue regulado por la Ertzaintza. El lugar del siniestro suele estar a menudo vigilado por la Ertzaintza, ya que se trata de un tramo en el que los conductores tienden a pisar el acelerador más de lo permitido, según los agentes. También se destaca como un factor de riesgo el hecho de que los arcenes son de tierra y no de asfalto, lo que genera una mayor peligrosidad, ya que la propia calzada tampoco está en las mejores condiciones.
En Vitoria, un hombre de 49 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental, en una calle del barrio de Coronación. Los hechos se produjeron minutos antes de las tres de la madrugada. Dos personas, que pasaban por el lugar evitaron que el agresor siguiera pegando a la mujer y, además, avisaron a una patrulla de Policía Local. La víctima fue acompañada al hospital.
Arde un turismo en un garaje Los Bomberos extinguieron el jueves un incendio declarado en un vehículo aparcado en un garaje en la calle Hondarribi. El aviso se recibió en el parque minutos antes de la cinco de la mañana y la dotación apagó el fuego, en un primer momento con un extintor y posteriormente con agua; tras ventilar, comprobaron los daños en el vehículo más próximo.