laguardia - El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC) asiste, por segunda vez, a Prodexpo, la mayor feria de alimentación de Europa del este que se celebró hasta ayer en la ciudad de Moscú y que acogió a casi 60.000 personas.
Durante toda la semana, los vinos de Rioja estuvieron expuestos en un espacio institucional de 59 metros cuadrados donde, en formato showroom, y a través de un túnel del vino, los casi 3.000 visitantes que se acercaron al stand de Rioja hicieron un recorrido guiado por las diferentes categorías de vinos de la Denominación. El Rioja, además, tuvo habilitado un espacio de trabajo, una zona B2B, para que los bodegueros pudieran mantener reuniones con los importadores o distribuidores interesados.
Sergio Sachnovsky, director de la campaña de Rioja en el mercado ruso, destacó “la gran acogida que ha tenido la acción durante esta edición en la que se dieron cita más de 50 bodegas de Rioja”. “El hecho de que la feria esté abierta a referencias con y sin importador permite que las bodegas que no operen en el mercado tengan la oportunidad de iniciar acciones comerciales”, afirmó Sachnovsky, quien afirmó que Prodexpo es “sin duda el lugar idóneo para la promoción de los vinos de alta calidad para el mercado interno”.
La feria se enmarca dentro de la campaña de promoción de Rioja en Rusia, mercado que ofrece un importante potencial de crecimiento. - P.J.P.