VITORIA - Los funcionarios municipales retoman desde hoy una nueva serie de movilizaciones para reclamar la negociación de un nuevo convenio colectivo. Esta remesa de protestas arranca esta mañana, a las 10.30 horas, con la concentración en los Arquillos sobre la calle Mateo Moraza y en el tramo de calle a la altura del Ayuntamiento. Van a hacer coincidir su ruidosa protesta con la celebración y desarrollo de la comisión de Función Pública.
Inician con esta protesta los más de 3.000 trabajadores municipales una nueva oleada de reivindicaciones en la mejora de sus derechos como las que llevaron a cabo antes de final de año y que culminaron con un paro parcial, que tuvo su repercusión en los transportes urbanos y los centros cívicos. Dentro de esta batería de medidas descartan el desarrollo de un nuevo paro parcial, aunque si van a escenificar sus protestas “en jornadas de celebración de Plenos, con concentraciones en la Plaza Nueva o acudiendo a aquellos actos protocolarios en los que esté prevista la participación del alcalde, siempre que obtengamos los correspondientes permisos de Vía Pública”, apuntaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes sindicales municipales.
OFERTAS PÚBLICAS Por otro lado, indicaron haber solicitado una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio y estar a expensas de la respuesta. Con respecto al desarrollo de nuevas Ofertas Públicas, concretaron que el siguiente paso del Ayuntamiento va a ser “adelantar la provisión interna de los grupos C, D, E, antes que llevar a cabo el concurso público de las categorías A, B”, apostillaron. - Jose L. del C.