vitoria - La dirección de la UTE Larrialdiak-Maiz, que gestiona el transporte sanitario urgente en Álava, defiende la “calidad” del servicio que presta en el territorio en respuesta a la denuncia pública de los trabajadores del sector, que trasladaron sus reivindicaciones este pasado viernes ante las Juntas Generales de Álava. En un escrito remitido a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el gerente de la UTE, Ángel Gastón, recalca que desde que la nueva concesionaria asumió la gestión de las ambulancias el pasado 23 de junio ha puesto a disposición del servicio de emergencias “una flota de vehículos totalmente nueva, con las últimas tecnologías en prestación y seguridad para la atención de los pacientes en la provincia de Araba”.
Gastón recalca también que el servicio se realiza en el territorio “con total normalidad”, gracias a “unos magníficos profesionales” que cifra en 125 trabajadores en las ambulancias para la atención 24 horas de las emergencias que se puedan producir, así como en el centro coordinador de emergencias. “La empresa también ha puesto a disposición gran cantidad de equipamiento exigido en el contrato para la ejecución del mismo, el cual es revisado con asiduidad por los servicios de inspección de Osakidetza”, insiste Gastón, en respuesta a la “precariedad” denunciada por los sindicatos.
“Queremos informar y tranquilizar a la población porque el servicio que prestamos a los ciudadanos es de excelente calidad, tanto en los vehículos y el material como en los profesionales que disponemos”, enfatiza el gerente de la UTE. - C.M.O.