vitoria - La Fiscalía de Álava pide 18 años de cárcel para un hombre acusado de propinar “brutales palizas”, vejar y violar a su mujer, a la que causó un desgarro vaginal que precisó de tratamiento quirúrgico.
El escrito de acusación explica que el acusado y su víctima se casaron en 2003 en Pakistán, de donde son ambos, y tuvieron tres hijos. Y añade que en 2008 llegaron a España y que en 2012 fijaron su residencia en Vitoria.
Según relata la Fiscalía, desde el comienzo de la relación, el hombre ha tratado con desprecio a la mujer, la ha insultado, le ha impedido tener acceso al dinero, ha controlado sus comunicaciones y solo le ha dejado salir para llevar a los niños al colegio. Y añade que antes de llegar a Vitoria las palizas eran continuas y que a pesar de que en varias ocasiones le llegó a romper el labio, nunca acudió a un centro médico para ser tratada ya que se lo impidió el acusado.
Sin embargo, tras una fuerte agresión que le provocó “intensos dolores de cabeza”, la mujer logró viajar a Pakistán y acudir al medico. Después se trasladó a Francia, donde vive su hermano, negándose a retomar la relación con el acusado, quien sin embargo viajó hasta el país galo para pedirle perdón y le prometió que no volvería a pegarla, por lo que ella regresó a España con él. El fiscal explica que desde que ambos viven en Vitoria han cesado las “brutales palizas” pero siguen los insultos, gritos y empujones, “siempre en el domicilio común y en presencia de los hijos menores”. También dice que continuó el control de las amistades y salidas, y que el acusado impidió a su mujer aprender castellano. En el escrito de acusación también se relata que en octubre de 2015 el hombre forzó a su mujer a tener relaciones sexuales y le causó un desgarro vaginal que precisó tratamiento quirúrgico.
trastorno adaptativo La Fiscalía indica que a consecuencia de todo este trato, la víctima presenta un cuadro compatible con el trastorno adaptativo. La mujer, que tiene una orden de protección, ha renunciado a las acciones civiles y penales que le corresponden. El representante del Ministerio Público considera que el acusado es autor de un delito de maltrato habitual, otro de agresión sexual y otro de lesiones agravadas. El juicio por estos hechos tendrá lugar esta próxima semana en la Audiencia de Álava. - Efe