Vitoria. El Consistorio ha emitido hoy una nota de prensa en la que ha hecho un balance de estas obras, que también se han centrado en la mejora de la accesibilidad, la instalación de iluminación led o la reparación de zonas de juego.

"Son obras con las que hemos resuelto deficiencias que presentaban los centros y que en algunos casos nos han permitido reducir el consumo energético de las instalaciones porque también hemos instalado cerramientos nuevos e iluminación de bajo consumo", ha explicado el concejal de Administración Pública, Carlos Zapatero.

Así, en 2015 la inversión realizada en estas mejoras fue de 298.254 euros, cantidad que ascendió hasta los 544.092 euros en 2016, mientras que 2017 se cerró con una ejecución de 376.129 euros.

En próximas fechas, el departamento de Administración Municipal mantendrá una reunión con el departamento de Educación para decidir cuáles son las obras que se afrontarán a lo largo de 2018. Para tal fin, la prórroga presupuestaria contempla una partida de 200.000 euros.