Vitoria - Debido a la aceptación que tuvo el producto turístico-deportivo Red Corriendo el Medievo, y a la popularidad que ha ido alcanzando entre corredores y público general, el presidente de la Red Medieval, Txomin Sagarzazu, anunció este jueves en el stand de Euskadi de Fitur (Feria Internacional de Turismo) la continuidad de esta iniciativa en este 2018.

En primer lugar, Sagarzazu destacó en Fitur, donde se celebra la asamblea general de Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que, entre otras localidades, pertenece Laguardia, el éxito que ha tenido este evento. “Han sido más de 6.000 corredores que han practicado deporte en todas las pruebas que formaron parte del circuito en 2017 los que han participado en el correspondiente sorteo de packs turísticos. Entre ellos ha calado el mensaje de que practicaban atletismo atravesando el marco incomparable del casco medieval de cada localidad de la Red, como valor añadido al intrínseco de cada prueba”, remarcó el presidente de la Red Medieval.

La segunda edición de esta cita, en concreto, irá desde marzo hasta diciembre.

Magialdia Durante este fin de semana, el stand de Vitoria en Fitur se llenará de magia de la mano de los representantes del Festival Internacional de Magia de Vitoria-Gasteiz, Magialdia, que deleitarán al publico que lo visite con sus trucos, además de promocionar la próxima edición del festival.- DNA