vitoria - La alcaldesa de Aramaio, Lierni Altuna, reclamó ayer que las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) finalicen “cuanto antes” y que Adif haga frente a los problemas y daños causados en la zona por su construcción.

La edil de EH Bildu compareció en las Juntas Generales para denunciar las consecuencias de las obras tren de alta velocidad en el municipio, y solicitó que cuando toquen a su fin se regularice adecuadamente el catastro de la zona tras haberse producido expropiaciones sin notificación.

“Se suceden los desprendimientos, se han dejado varias parcelas particulares sin salida, no se han notificado las expropiaciones y algunas personas afectadas deben abonar en materia de impuestos más de lo que les corresponde”, destacó la alcaldesa.

destrozos Las obras para la llegada del TAV han causado también durante estos años, según subrayan desde la formación soberanista, problemas de suciedad y escombros a varios particulares, además de que “algunos caminos y carreteras secundarios están destrozados”. En Aramaio “ya no entramos en TAV sí o no, sólo pedimos que esto acabe cuanto antes”, reclamaron. - D.O.