araia - El jolasleku de Araia propone para este mes de enero un taller de cocina y la preparación del un Carnaval rural con disfraces, bailes y un muñeco para quemarlo en la hoguera. “Una vez por semana, a las 17.30 horas, se hace un taller en el jolasleku que pueden ser manualidades, cocina, horticultura?”, explican desde el rincón de juegos. Este año la actividad del centro ubicado en la Casa de Cultura de Araia se iniciará hoy con un taller de cocina donde los txikis aprenderán a elaborar ricas tartas de manzana. El calendario incluye los días 15 y 19 un taller para elaborar los disfraces que llevarán grandes y pequeños en el carnaval rural. “Está dirigido a todas las edades incluidos madres, padres y abuelos”, señalan.

Los días 22 y 26, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender diferentes coreografías para participar en el carnaval rural. El programa de actividades en torno a la mascarada concluirá con la creación los días 29 y 31 del muñeco Gaitza (el mal) para quemarlo en la hoguera en el carnaval rural. El rincón de juegos trata de promocionar el ocio y el tiempo libre del colectivo infantil y juvenil, fomentando diferentes valores siendo de carácter fundamental la tolerancia y la solidaridad. Además, se articula un programa dirigido a la población infantil y al colectivo de padres y madres.

La ludoteca potencia el desarrollo de las actividades desarrolladas en euskera con los más pequeños haciéndose eco del plan de normalización del uso del euskera municipal. El espacio de juego y encuentro está ubicado en un local de la planta baja de la Kultur Etxea. Los padres y madres se mostraron “encantados” con el servicio municipal, sobre todo ahora que hace cada vez más frío y los pequeños no quieren estar en casa. - E. San Pedro