Este sábado, 24 de mayo, y si la climatología no lo impide (el año pasado se tuvo que aplazar hasta dos veces, para finalmente llevarse a cabo en octubre), el skate park de Amurrio celebrará su particular “Egurre Jam”. Es decir, la fiesta del aniversario de su exitosa pista bowl que se inauguró, hace ya tres años, y que vino a ampliar el viejo skatepark de la zona de Abiaga.
El programa, organizado por Aiaraldeko BMX Skate eta Kltra Elkartea, arrancará a las 10.00 horas con un encuentro en el espacio, desde donde se saldrá a diferentes puntos del municipio, dotados de escaleras, muros y similar, para practicar saltos, trucos y cabriolas a bordo de bicis, patines y skate, aunque a mediodía se retornará al skatepark en cuyo entorno, a las 15.00 horas, tendrá lugar una comida popular para inscritos.
Jam libre y profesionales
Dos horas después, dejando un tiempo prudencial para hacer la digestión, que aconsejarían las amamas, saldrán a escena los y las jóvenes skaters locales con una exhibición. Tras ellos la infraestructura se pondrá a disposición de quien quiera probarla con una Jam libre para, a las 18.00 horas, ceder el relevo a auténticos profesionales. Seguidamente, dará inicio la competición de aéreo más alto y mejor truco, en las modalidades de BMX, roller y skate.
Concierto rock
Una vez terminen, la infraestructura volverá a abrirse a quien quiera probarla hasta que, a las 21.00 horas, dará comienzo la música en directo de mano de un concierto con la formación rock Deriba que, integrada por cuatro jóvenes de Amurrio y Orduña, esta teniendo mucho éxito tras el lanzamiento, a inicios de este año, de su trabajo discográfico “Despertar”. La fiesta culminará en torno a las 22.00 horas con el juego del Clavo.