laguardia - Tras la Navidad, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa retoma las actividades de su programa Enoconocimiento-Añada Conocimiento, con la previsión de celebrar seis cursos en enero. Comenzarán con unos talleres de risoterapia diseñados para potenciar el buen humor, generar espacios de bienestar a través del juego, mejorar la gestión del estrés y incrementar la comunicación en positivo en el sector enoturístico. Se llevarán a cabo los días 15, 22, 24 y 29 de enero, de 17.00 a 19.00 horas, a cargo de Noralai-Escuela de felicidad.

La siguiente actividad será el taller de Habilidades de liderazgo, impartido por Kutxo Sarasola, coach, sociólogo y terapeuta. Se impartirá en el Centro Temático del Vino Villa Lucía los días 16, 17, 23 y 24 de enero. Los objetivos que persiguen estas sesiones son reflexionar sobre el modelo de liderazgo, aportar herramientas que contribuyan a la generación de confianza como base para la construcción de un equipo de alto rendimiento y desarrollar capacidades para ordenar las emociones propias y la de los equipos.

El 23 de enero llegará la jornada dedicada a las Herramientas digitales para mejorar la productividad en la empresa, impartido por Miguel de Andrés Frías. Su objetivo consiste en aprender a utilizar las principales plataformas digitales orientadas a la mejora de la productividad en la empresa.

Le seguirá el curso SEO (Search Engine Optimization) orientado al mundo del enoturismo, el día 25, que moderará Mónica Carratalá, de Irudigital Formación, con la idea de mejorar la visibilidad de los sitios web en los resultados orgánicos de los buscadores. Otro taller sobre Facebook e Instagram, el 31 de enero, en el que Naiara Lertxundi, también de Irudigital Formación, mostrará las habilidades para sacar la mayor rentabilidad al uso de las redes sociales, y, finalmente, el 31 de enero y 1 y 2 de febrero, el curso sobre Marcar territorio, en el que se analizarán aspectos culturales, sociales y estéticos y se ofrecerán herramientas para crear valores de identidad. Lo impartirán Pilar Cruces y Albert Martínez López-Amor, socios en Lust for Wine. - P. J. Pérez