Vitoria - El amplio catálogo de libros infantiles y juveniles, así como el selecto repertorio de juguetes científicos y educativos es otro de los regalos que proliferarán este sábado, día de Reyes, bajo el abeto navideño, a tenor de las colas que se podían ver en locales, como la librería Astrolibros de Vitoria. Este ir y venir entre su clientela ha hecho que ya no estén disponibles productos como el juego de piezas en equilibrio Suspend, “agotado desde antes de Nochebuena porque ya es todo un clásico”, explica el responsable de este local, Carlos Villar.
Otros que también desaparecen rápido de sus baldas son todos los juegos de lógica, para toda la familia, de la casa Smart Games, con diferentes desafíos, “desde los de Caperucita Roja, a Los tres cerditos o los puzzles tridimensionales de IQ”, matiza Villar.
A los compradores que se han acercado a su tienda también les ha encantado los Activity Play, “para que los niños aprendan a reconocer números, colores, frutas y animales”, añade el responsable de este comercio.
También han tenido mucho éxito los juegos de madera, “a modo de recortables”, sobre todo, como agrega Villar mientras lo señala, el relacionado con las profesiones, “que ha gustado mucho”.
Entre las publicaciones, las más vendidas en Astrolibros son el Cuento de buenas noches para niñas rebeldes (E. Favilli y F. Cavallo. Editorial Planeta), “muy educativo” porque narra 100 biografías de mujeres que hicieron historia, con otras 100 ilustraciones diferentes. Y las ya clásicas aventuras con humor de El diario de Greg y las románticas de El diario de Nikki. - A. Salazar