Vitoria - El Parque Infantil de Navidad (PIN) de Vitoria abrió ayer sus puertas en el centro cívico Hegoalde, donde estará hasta el día 4 convertido en esta ocasión en la aventura de la vuelta al mundo. Todos los días habrá dos sesiones, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, excepto el día 31 que sólo habrá de mañana y el 1, que estará cerrado. El precio de la entrada de mañana será de 2,5 euros para menores y de tres euros en el turno de tarde y de un euro para los acompañantes.
La edil de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, fue ayer la encargada de inaugurar estas instalaciones, junto al director del Servicio, Eduardo Enguita. “Hoy se pone en marcha una de las actividades más queridas por los jóvenes y no tan jóvenes de Vitoria-Gasteiz, como es el Parque Infantil de Navidad, que nuevamente gestionamos desde el Ayuntamiento desde que el año pasado se realizara en el Iradier Arena. La gestión, al ser pública, supone que los criterios, valores y condiciones culturales y de ocio los hayamos puesto desde el Ayuntamiento, así como además, por una cuestión de cercanía de las instalaciones, en Hegoalde facilitamos a un mayor número de niños el acceso”.
Para facilitar la venta, la empresa pondrá a disposición una web donde se podrán adquirir entradas anticipadas, que empezó a estar activa desde el día 13. - A. Salazar