Vitoria - En su debut en la competición el pasado año, los primeros integrantes del equipo VG MotorSport -con una moto verde, en honor a la Green Capital, que este año cambiará a los colores negro y naranja- concluyeron la carrera en una meritoria decimoquinta posición entre las 36 escuderías participantes. Un puesto que este año sus sucesores esperan mejorar. Además del equipo del campus alavés de la Universidad del País Vasco, los campus de Bizkaia y Gipuzkoa también acudirán a la cita para competir junto a las casi cincuenta escuderías.
MotoStudent es una competición internacional promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation entre universidades de todo el mundo en la que equipos de estudiantes se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría de Moto 3. Los equipos diseñan, fabrican y prueban en una carrera que se celebrará en Aragón en octubre de 2018 una motocicleta a partir de sólo tres elementos comunes como son el motor, las llantas y los frenos.
La competición tiene dos categorías diferentes: MotoStudent Petrol, donde los prototipos participantes montarán un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos -a la que se presenta el equipo gasteiztarra- y MotoStudent Electric, donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema 100% eléctrico. De cara a la siguiente edición -MotoStudent se celebra cada dos años-, en el campus alavés se plantean ya la posibilidad de participar con una moto eléctrica. - D.O.