VITORIA - Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del miércoles a dos mujeres, de 41 y 20 años, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.15 horas cuando un agente, fuera de servicio, solicitó apoyo de una patrulla uniformada ya que se encontraba siguiendo a dos mujeres, en actitud sospechosa, que llevaban una guitarra española que podría haber sido robada. A la llegada del vehículo policial oficial, una de las mujeres arrojó disimuladamente un objeto entre unos arbustos, que resultó ser una palanqueta. Tras identificar a las sospechosas, comprobaron que habían forzado una ventana de un inmueble de la calle Cadena y Eleta y habían sustraído el instrumento musical, por lo que procedieron a su detención, así como a la devolución de la guitarra a su dueño. Tras las oportunas diligencias ante el Juzgado de Guardia, fueron puestas en libertad.

25 accidentes en 48 horas Por otro lado, durante las jornadas del martes y miércoles, la Policía Local actuó en 25 accidentes de tráfico con el resultado de cinco personas heridas.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido el martes, a primera hora de la mañana, en el que se vio involucrada una bicicleta. Resultó herida una ciclista de 17 años que fue asistida por los servicios de emergencia y trasladada, posteriormente, al Hospital Txagorritxu. Allí también fue evacuado otro ciclista que sufrió un accidente por embestida de turismo en la calle Urartea el martes por la tarde, minutos antes de las 19.00 horas. El herido, de 12 años, fue atendido por una ambulancia y trasladado al Hospital Txagorritxu. Se investigan las circunstancias de dicho accidente. Por la noche, cerca de las 22.00 horas, se produjo un atropello por parte de un turismo en un paso de peatones de la calle Bulevar de Salburua. Resultó herida una mujer de 34 años a la que los servicios sanitarios de emergencia evacuaron al Hospital Santiago. Ayer, poco antes del mediodía, un conductor de 25 años resultó herido en la rotonda de las calles avenida Reina Sofía y Derechos Humanos, se salió de la vía derribando una farola. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu. Asimismo, se le sometió a la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0,87-0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. - DNA