vitoria - Las obras de reforma de la plaza de Llodio encaran su recta final tras la colocación ayer de los juegos biosaludables para mayores, ubicados donde hasta ahora existía el viejo quiosco. La retirada del quiosco de la plaza era un proyecto enmarcado dentro de la edición pasada del programa Zure Auzoa Hobetuz, que ha contado durante su desarrollo con las sugerencias y la participación de las asociaciones vecinales Bizigarri y Zaramagatarrak.
La reforma iniciada por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha consistido fundamentalmente en sustituir el anticuado quiosco por una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores. El Ayuntamiento ha pavimentado la parte central de la plaza para colocar los citados aparatos.
Además, se han plantado doce árboles con un doble objetivo: dar privacidad a los usuarios y las usuarias de estos juegos y proporcionar sombra en momentos soleados. En la zona verde, entre árboles, también se colocarán plantas rastreras que dispondrán de riego automático. Del mismo modo, la plaza de la Consitución cuenta ya con el vallado perimetral que delimita el espacio en el que se acometerá la reforma del entorno.
lonjas juveniles Por otra parte, el elkargune de Juventud analizó ayer el borrador de ordenanza de lonjas juveniles que prepara el Ayuntamiento, que ha reactivado la regulación de estos espacios de reunión juveniles. - DNA