VITORIA - Los padres y madres del colegio de educación especial Gorbeialde reclamaron ayer por la tarde de las instituciones una mejora en las atenciones de los 37 alumnos del centro. Una chocolatada en el patio del colegio, además de un recital de canciones y una degustación de txistorra fue la manera que tuvieron de solicitar que sean tenidas en cuentas sus peticiones como “atención sanitaria en el recinto escolar y la estabilidad del profesorado”, explicó una de las madres afectadas a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA durante la reivindicación.
El centro, situado en la calle Blas de Otero, es el “único colegio público de educación especial de Euskadi, pero no tiene la catalogación de específico para este tipo de alumnado, por lo que no cuenta con esos servicios de atenciones médicas”, relató. Desde hace varios años vienen llevando a cabo movilizaciones y reclamaciones a todos los órganos de la comunidad “en busca de lograr de nuevo esa catalogación de específico que nos abriría las puertas a tener atenciones médicas para los alumnos”, relató esperanzada. Sin embargo, no se mostró optimista respecto a poder lograrlo “después de muchas reuniones en todos los ámbitos, sin haber logrado nada positivo”, lamentó resignada.
Junto a los cuidados médicos, los padres y madres del centro solicitaron también ayer “estabilidad en la plantilla del profesorado, sobre todo el tratarse de unos alumnos muy sensibles a los cambios. La mayoría de profesores están un curso y al siguiente marchan”. - Jose L. del C.