vitoria - Cuatro personas, tres hombres de 39, 54 y 41 años y un niño de 6, resultaron heridas en los accidentes de tráfico que se registraron el pasado lunes en distintas calles de la ciudad. En primer lugar, un motorista sufrió lesiones leves al ser embestido por un camión a la altura del número 24 de la calle Alibarra. El conductor del ciclomotor fue atendido por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al Hospital Txagorritxu.
Además, un equipo de atestados de la Policía Local investiga un accidente por embestida entre un turismo y una furgoneta en la confluencia de las calles Basaldea y Gerezpea. A consecuencia del impacto, resultó herido el conductor de la furgoneta, de 54 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Un segundo motociclista, de 41 años, sufrió heridas tras ser embestido por un turismo, a la altura del número 28 de la calle Abendaño. Los agentes investigan las circunstancias del accidente cuya víctima fue trasladada urgentemente a un centro hospitalario de Vitoria.
Por último, un niño de 6 años fue atropellado por un turismo minutos antes de las 18.00 horas en la confluencia de las calles Océano Pacífico y Bulevar de Mariturri. La Policía Local trata de aclarar las circunstancias de este atropello por el que el menor fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino además en otros nueve accidentes de tráfico en el que no se registraron heridos ni investigados por delitos contra la seguridad vial. También tramitó 27 denuncias y realizó nueve actuaciones de policía judicial.
Los Bomberos, por su parte, intervinieron el lunes para apagar el fuego declarado en un felpudo que se encontraba en un domicilio perteneciente a un edificio de la calle Alto de Armentia. El humo generado afectó a una vecina de otra vivienda de la misma planta que tuvo que ser atendida por una ambulancia, aunque no precisó de traslado al hospital. El fuego causó importantes daños en la puerta junto a la que estaba colocado el felpudo. - DNA