Vitoria. Entre otros, han participado el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran; la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar; la adjunta del Ararteko, Julia Hernández, y concejales de todos los grupos municipales.

Al concluir la concentración silenciosa de quince minutos, Landaida ha mostrado el apoyo y solidaridad con la mujer agredida el pasado domingo y ha condenado "rotundamente" los hechos.Landaida ha recordado que "no es no siempre" y que la violencia contra las mujeres es la "expresión más brutal de la falta de igualdad".

El alcalde de Vitoria también ha mostrado el "cariño y la solidaridad" de la ciudad con la mujer agredida, a la que el Ayuntamiento ha ofrecido todos los servicios previstos para estos casos.

Urtaran ha advertido a los agresores de que "esta sociedad va a ir a por ellos" y ha destacado que en este caso concreto la llamada de un ciudadano posibilitó la detención del sospechoso.

Los hechos condenados hoy sucedieron hacia las 7.15 del pasado domingo en la Plaza de Santa Bárbara de la capital alavesa. Fue la mujer víctima de la agresión la que denunció lo sucedido a la Policía Local y poco después un testigo posibilitó el arresto del presunto agresor en una calle cercana.