vitoria - Confirmado el éxito de los seis vuelos chárter que despegarán desde Foronda para el próximo puente de diciembre -Londres, Berlín, un crucero por el Rhin, Venecia, Nápoles y Sicilia-, la terminal alavesa tiene ya puesto un ojo en las vacaciones de Semana Santa de 2018 y, además del vuelo a Berlín que se ya encuentra a la venta para esas fechas, están previstos dos nuevos vuelos, a Londres y Praga, que partirán de Vitoria el 29 de marzo y regresarán el 2 de abril, además de un cuarto enlace con Cracovia/Varsovia que saldrá de Foronda el 2 de abril y retornará el 8 de abril.
En lo que a los seis vuelos de este puente de diciembre respecta, desde la agencia gasteiztarra Viajes Irache informan de que apenas quedan seis plazas para el chárter a Venecia, mientras los destinados a Nápoles y Sicilia tienen poco más de una docena de asientos libres. Están ya completos -salvo anulaciones de última hora- los destinados a Londres, Berlín y el crucero por el Rhin.
simulacro Por otra parte, el aeropuerto de Foronda celebró ayer un simulacro de accidente aéreo para analizar el grado de conocimiento de los procedimientos ante una emergencia por parte de los distintos agentes implicados y comprobar los tiempos de respuesta. Una actuación que buscaba minimizar las consecuencias de un accidente aéreo y que tuvo como guión la caída de un avión que durante la maniobra de despegue tuvo un fallo en los motores y se estrelló. - D. Ortega/Efe