vitoria - El grupo municipal de EH Bildu reclamó ayer la puesta en marcha de un servicio de pago de OTA por teléfono móvil. La iniciativa permitiría a los usuarios aparcar sin necesidad de tener que buscar una máquina expendedora de tickets.
Desde EH Bildu recordaron que, Vitoria ha aprobado el proyecto Smart Green City 2017-2024, cuyo objetivo es aumentar la eficacia en los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante el empleo de nuevas tecnologías.
Uno de los ejes estratégicos del plan, denominado Sostenibilidad urbana, infraestructuras y movilidad, presenta dos proyectos: el de las Smartquesinas, para ofrecer información a través de paradas de autobús inteligentes y sostenibles, y el de Smart Parking, para gestionar eficientemente los estacionamientos. Aquí se propone diseñar un pago telemático, en el que se incluiría el abono de la OTA sin precisar nada más.
“Desde EH Bildu Gasteiz queremos ir más allá de un enunciado e impulsar una demanda cada vez más reclamada por los ciudadanos: una aplicación para pagar con el móvil. Una herramienta que se utiliza en numerosas ciudades, entre ellas Donostia desde noviembre de 2015 o Bilbo, donde se ha implantado en junio. Gracias a este sistema, los usuarios tienen la posibilidad de abonar con el móvil por su estacionamiento, evitando la búsqueda de una máquina y sin tener que regresar al vehículo para dejar el ticket”, indicó Miguel. - DNA