Vitoria. La directora gerente de Aenkomer, Edurne Parro, ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña junto a la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; y la concejala de Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa.
En esta edición, que incrementa el número de bonos con 50 más, se podrán adquirir estos vales por 40 euros, con lo que el consumidor se beneficia de 10 euros extra para sus compras navideñas. Además, se podrán acumular hasta dos de estos bonos en una misma compra y serán compatibles con otras promociones de los establecimientos adheridos, como las rebajas.
"El objetivo es hacer más atractivas las propias campañas de descuento que ya pueda estar ofreciendo el comercio. Se trata de una campaña de apoyo", ha expuesto Parro, que no descarta que en las próximas semanas crezca el número de establecimientos inscritos en esta iniciativa, "porque no es un listado cerrado".
La directora gerente de Aenkomer ha apuntado a la variedad de la oferta de los comercios registrados hasta ahora, que incluyen el sector de la alimentación, el textil, calzado, peluquería y estética, floristería o farmacia.
Por su parte, González ha recordado que el sector comercial de Álava se ha visto afectado tanto por la crisis económica como por los nuevos hábitos de compra, y apunta ahora a un "lento crecimiento" que obliga a que las instituciones se vuelquen en su apoyo y se realicen campañas de sensibilización y promoción.
Melgosa ha defendido la importancia de este tipo de campañas en un periodo "en el que el comercio local se juega la cuenta de resultados a final de año", por lo que esta promoción del consumo "da la facilidad para hacer sus compras en el comercio de la ciudad".