vitoria - Uniformes y equipos nuevos para la Policía Local de Gasteiz. El Departamento de Seguridad Ciudadana de la capital alavesa ha acordado dedicar 88.797 euros a la compra de vestuario y material de dotación para la Guardia Urbana, que serán suministrados por las empresas Insignia Uniformes S.L., Laborproex, Calzados Canós García, Paco García y Sagres S.L., ganadoras de los diferentes apartados del concurso público tras presentar las ofertas económicas más ventajosas.

Así, se comprarán 375 pantalones elásticos por valor de 25.410 euros; 350 camisetas térmicas por 15.648 euros; 100 pares de botas por 9.680 euros; 50 pares de zapatos de invierno por 3.932 euros; 2.500 pares de calcetines por 9.528 euros; 100 pantalones de moto por 17.999 euros; y 100 chalecos polares por 6.600 euros.

Por otra parte, los responsables de la Policía Local informaron ayer de que investigan a dos jóvenes de 20 y 19 años que el pasado lunes se vieron implicados en el atropello a una mujer, en el barrio de El Pilar. Se les atribuye un delito contra la seguridad vial: al primero de ellos por carecer del obligatorio permiso de conducir y al segundo, titular del vehículo, por dejarle el coche.

Los hechos se produjeron alrededor de las 14.15 horas, cuando protagonizaron un atropello en la confluencia de las calles Brasil y Venezuela. En él resultó herida una peatona de 69 años que fue trasladada al Hospital Txagorritxu. Al chequear la documentación, los agentes municipales comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir, por lo que confeccionaron las diligencias oportunas para su tramitación al Juzgado de Guardia. El titular del vehículo, que viajaba como copiloto, también está siendo investigado por permitirle la conducción.

Además, en torno a las 10.15 horas del lunes se produjo un accidente por alcance entre dos turismos en la calle Alto de Armentia. Como consecuencia de la colisión, la conductora del vehículo alcanzado resultó herida y fue trasladada al Hospital Santiago. Por la tarde, a las 19.15 horas, se registró otro atropello en un paso de peatones de la calle Manuel Díaz de Arcaya en el que resultó herido un hombre de 31 años, que fue trasladado por una dotación sanitaria al Hospital Santiago. - A. Burdain