amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha dado luz verde en su última sesión plenaria a una subida en el Impuesto de Vehículos de en torno a un 2,9%. Una cifra que va en concordancia con el incremento sufrido en el IPC y que, para el caso de los coches de entre 12 y 15,99 caballos fiscales (los más habituales en nuestras calles), supondrá pasar de abonar un recibo de 116,49 euros a otro de 119,91 euros.

Cabe recordar que la ordenanza fiscal de vehículos de esta villa ayalesa contempla exenciones en este impuesto para las personas con discapacidad física, para las familias numerosas que tengan coches de más de cinco plazas y para los automóviles híbridos que reduzcan el nivel de contaminación respecto a los tradicionales de gasolina o gasoil. De hecho, los coches que sólo funcionan con baterías disfrutan de una bonificación del 50% en el tributo municipal.

En otro orden de temas, la Casa de Cultura de Amurrio albergó ayer una nueva reunión del proyecto Lagunkoia Sustraietatik para avanzar en la amigabilidad del municipio con las personas mayores; es decir, hacia una ciudad integradora y accesible que fomenta un envejecimiento activo. Esta iniciativa se sustenta en la participación de la ciudadanía en general y de las personas mayores en particular; y se desarrolla generando un proceso de participación de todos los agentes implicados en el mismo, por lo que la convocatoria estuvo abierta a toda persona interesada. En esta ocasión se trabajó el tema de la información y la comunicación para con el colectivo veterano, después de haberse abordado asuntos como espacios al aire libre. - A.O. / Foto: A.O.