Vitoria - Amurrio se ha decidido a celebrar su particular Arimen Gaua o Noche de Ánimas. En este sentido, la plaza Juan Urrutia o la de San Antón en caso de lluvia, albergará a partir de las 18.00 horas de mañana martes el espectáculo de marionetas “Hiru lumak”, de la compañía de Rosa María Martínez.

Una veterana en el mundo de la interpretación con el público infantil que, a través de canciones, títeres y cuentos, irá narrando al público una historia en la que el protagonista tiene que atravesar un oscuro bosque protegiéndose con tres plumas que le dejarán sus amigos los pájaros.

A esta obra, destinada a menores de entre 2 u 8 años, le tomará el relevo, de 19.00 a 22.00 horas y en la zona peatonal de Larrinaga, una discofesta. Antes, a las 18.00 horas en el Ayuntamiento, tendrá lugar una reunión abierta a toda la ciudadanía para preparar los Carnavales de 2018.

Por su parte, en el vecino Llodio nueve bares se han sumado a la Ruta Halloween. Una iniciativa de la asociación de comerciantes local Apill, por la que los clientes que realicen una consumición, a partir de las siete de la tarde de mañana martes, recibirán un ticket (dos si se acude disfrazado) para tomar parte en el sorteo de un viaje para dos personas a Port Aventura.

Envejecimiento activo La Casa de Cultura de Amurrio alberga, a las 18.00 horas de hoy, una nueva reunión del proyecto Lagunkoia Sustraietatik, para avanzar en la amigabilidad del municipio con las personas mayores.

La convocatoria, que está abierta a toda persona interesada, proseguirá con otra reunión el próximo 27 de noviembre para trabajar la comunicación con los veteranos. - A. O.