vitoria - El Hospital Vithas San José acogió ayer la presentación en sociedad de la Asociación de ayuda en traumatología y ortopedia, ADATO Elkartea. Una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos el poder atender y ayudar a personas sin recursos nacionales o del tercer mundo.

La cita contó con la presencia de Imanol Vega (gerente de la UTC, Unidad de Traumatología y Columna del Hospital Vithas San José), Adela Fonseca (enfermera del equipo en la UTC) y Paco Granados (ortopedista y gerente de la Ortopedia Bidari), que llevan trabajando más de siete años, y lo seguirán haciendo, en el campo de la cooperación con distintas ONG como Denok Osasunaren Alde, DOA y Les Enfants du Noma. África y Bolivia son los países donde llevan a cabo sus acciones como cooperantes durante varias semanas al año; y es allí precisamente donde comienza a forjarse el proyecto asociativo Adato Elkartea, un proyecto que pretende poder atender en Gasteiz a niños y adultos cuyos casos no puedan ser solucionados en su lugar de origen durante su visita a esos países. Principalmente por falta de recursos.

Adato está conformada por distintos especialistas y por profesionales venidos de diferentes puntos de la geografía española: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, y por supuesto Vitoria. Especialista de muy diversa índole, médicos comprometidos con la solidaridad y el proyecto, mujeres y hombres que no dudan en Donar parte de su vida profesional, y por supuesto la personal, cuando son llamados por Adato. - DNA / Foto: J. Muñoz