vitoria - La asociación de bodegas de Rioja Alavesa ABRA presentó ayer en Vitoria la campaña Rioja Alavesa: hemen, gurea, con la que se busca no solamente visibilizar la calidad de los vinos de la comarca como producto vasco por excelencia, sino poner en valor las importantes cualidades de la comarca: sus gentes, clima, suelo, cultura, como ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Todo un legado milenario, patrimonio de todos los vascos.
En un acto celebrado en el museo Artium, explicaron que la campaña busca fomentar el conocimiento y el consumo del vino de la comarca entre los clientes vascos. La campaña está ligada a otras dos realizadas con anterioridad, cuyo protagonista fue el hombre de la barrica, una figura que intenta representar Rioja Alavesa y sus singularidades. Así, en 2015 se llevaron a cabo las aventuras de un viaje por Euskadi en el que Barrika jauna recorría el país interactuando con las diferentes personas, culturas y lugares. En 2016 se planteó un viaje interior. Barrika jauna volvió a su tierra para recoger los testimonios, comprender su legado y estudiar a fondo el patrimonio de Rioja Alavesa. Este año, Barrika jauna, desarrolla un catálogo de valores que definen Rioja Alavesa. Las bodegas recogen ese mensaje y lo acercan al consumidor vasco y al sector hostelero de Euskadi, colaborador activo en este proyecto.
De cara a las nuevas promociones y, aprovechando el empuje de las nuevas categorizaciones de vino conseguidas (vino de zona Rioja Alavesa, vino de pueblo y vinos de viñedo singular), se dan a conocer al consumidor unos vinos exclusivos y de gran valor que, aunque ya se elaboraban, se impedía su identificación, no pudiendo ser elegidos por los clientes en el mercado. Los instrumentos con los que se apoya la campaña son: tapas de barricas en madera, un vinilo identi?cativo, delantales, y promociones en la web y redes sociales. - Pablo José Pérez