agurain - El campo de fútbol municipal de Agurain contará en breve con un nuevo graderío para los aficionados y con varios vestuarios para técnicos y jugadores. No en vano, el Consistorio que dirige Iñaki Beraza ha sacado a concurso las obras de las nuevas instalaciones del complejo deportivo Lezao por un importe máximo de 322.791,93 euros. La realización de este proyecto se debe a la necesidad de disponer de un espacio adecuado para que los espectadores puedan ver los partidos de fútbol. También obedece a la necesidad de cambiar el aspecto y la funcionalidad de los actuales vestuarios que dan servicio a las instalaciones.

El futuro graderío estará situado junto al terreno de juego. El emplazamiento coincide con la parcela 105 del polígono 2, que cuenta con una superficie de 26.507 metros cuadrados y cuyo suelo está catalogado para uso deportivo en toda la extensión. Por ello, el proyecto contemplará la construcción del graderío, dos vestuarios para jugadores, otros dos para árbitros -que a su vez cumplirán la función de vestuarios adaptados-, cuatro aseos adaptados y dos almacenes. La superficie de la intervención prevista será de 513,2 metros cuadrados. Así, la grada ocupará un total de 227,49 metros cuadrados. Los cuatro aseos, 4,05 metros cuadrados cada uno. Habrá dos vestuarios con una superficie de 34,88 metros cuadrados y otros dos de 6,25 metros cuadrados, un despacho para árbitros de 5,87 metros cuadrados y dos almacenes de 35,53.

Se ha optado por una grada de 31 metros de longitud. La edificación quedará completamente cerrada sólo en su fachada sur, con un muro de hormigón revestida con una chapa mini onda. La cubierta se resolverá con una superficie deck, formada por chapa grecada, aislamiento de lana de roca y una lámina de impermeabilización. Las fachadas este, oeste y norte quedarán abiertas en su totalidad en la planta superior y se cerrarán mediante un muro de hormigón en la inferior.

El presupuesto base de licitación es de 266.770,19 euros más el 21% de IVA. El plazo total de ejecución de las obras será de 10 meses. - E.S.P.