oion - El fabricante de etiquetas Grupo Argraf, con instalaciones en Oion, ha elevado su nivel de competitividad al invertir un millón de euros en una máquina digital en bobina, primera de las cuatro que tiene previsto incorporar hasta el año 2020. Con la adquisición de este recurso, continúa con el programa de modernización del parque de impresoras, al tiempo que permitirá la incorporación a la plantilla de entre 15 y 20 personas.

El origen de Argraf se remonta a 1939, cuando Lucio Torroba fundó e inició un negocio de artes gráficas que fue la semilla de la que nació más tarde el Grupo Argraf. Constituida formalmente en 1978, Argraf S.A. centró inicialmente su producción en el segmento de las etiquetas de vino y licores, dada su estratégica situación en plena región vitivinícola de Rioja.

En 1985 se creó Argraf Ebro S.A., una división del Grupo destinada a dar servicio a la cada vez más pujante demanda de etiquetas por parte de las marcas de otros productos alimentarios ajenos al mundo del vino, siendo sus principales clientes empresas de conservas. A partir de 1989 el Grupo inicia un proceso expansivo basado sobre todo en la ampliación de instalaciones y en una fuerte inversión continuada en tecnología de última generación. Ha sido este proceso el que ha supuesto el mayor éxito del Grupo Argraf, al colocarse en la vanguardia de las nuevas técnicas de impresión y etiquetado, ofreciendo a sus clientes servicios exclusivos que ningún otro proveedor podía ofertar en España. Esta inversión continua en I+D+i es la clave de su actual liderazgo del sector. - P.J.P.