VITORIA - Las Juntas Generales de Álava han puesto en marcha una nueva mediateca online a través de su página web con el fin de facilitar a la ciudadanía del territorio el conocimiento del trabajo de procuradores y procuradoras. La plataforma está habilitada también para emitir en directo todos los plenos, las reuniones de las diferentes comisiones o las ruedas de prensa que se celebren en el parlamento alavés. Asimismo, permitirá el acceso, la búsqueda de contenidos segmentados por asunto e interviniente y la descarga en audio y vídeo de cualquier tipo de documento multimedia.

La página web de las Juntas Generales cuenta desde esta misma semana con tres nuevos banners de acceso a otros tantos nuevos servicios dirigidos a facilitar el acceso de todos los internautas para tener al alcance de su mano toda la información. El denominado apartado En directo dirige al usuario a los diferentes canales de emisión a través de los cuales se podrán seguir por streaming todas las sesiones plenarias. Arranca este nuevo sistema hoy mismo con la retransmisión del Pleno de Política General que se celebra hoy y mañana. También se incluyen las reuniones de las diversas comisiones así como, en breve, las ruedas de prensa que se celebren en la sede de la institución.

El segundo de los banners, Mediateca, da acceso a todos los contenidos multimedia en formato de audio y vídeo. En ella se encuentran ya los plenos y las reuniones de las comisiones, las ponencias o la junta de portavoces de las dos últimas legislaturas. Con el fin de facilitar la búsqueda de los diversos temas tratados, además, este nuevo espacio incorpora un avanzado buscador por el que se podrá discriminar contenidos en función de su asunto, temática tratada o interviniente.

En Histórico de vídeos, por su parte, se encuentran alojados todos los archivos de vídeo de los diferentes plenos celebrados por las Juntas Generales de Álava desde la legislatura 1999-2003 hasta el momento actual. Como último servicio esta nueva mediateca ofrece también la posibilidad de descarga de los diferentes contenidos. Para ello, es imprescindible contar con un usuario y contraseña que serán facilitados por la institución. - DNA