vitoria - El departamento municipal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible ha sacado a licitación el Plan Director de Turismo de Vitoria-Gasteiz 2018-2020, con el que se quiere definir la estrategia y acciones en materia de promoción de la ciudad para los próximos años. Así lo ha anunciado la edil responsable del ramo, Nerea Melgosa, quien quiere contar en el desarrollo de este documento con las entidades de sector, representadas en la Mesa de Turismo, el resto de grupos políticos y los agentes técnicos involucrados en la gestión municipal de eventos de ciudad.
“Con las conclusiones que nos marca la evaluación del plan estratégico 2015-2017 y teniendo en cuenta el diagnóstico del sector realizado por el departamento y los input recibidos en reuniones que hemos mantenido con agentes de la ciudad, queremos poner orden y priorizar las estrategias a seguir de forma eficaz y planificada ante los nuevos retos de la ciudad”, expone Melgosa.
La elaboración del Plan Director se articulará a través de tres foros, un grupo de trabajo político, un grupo de trabajo con entidades del sector y un grupo de trabajo técnico sobre gestión de eventos de ciudad, y se desarrollará en tres fases, que arrancarán con la revisión del diagnóstico turístico ya elaborado.
El presupuesto para la contratación del proyecto es de 21.500 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la adjudicación, según el Ayuntamiento. - DNA