vitoria - La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres arrancó ayer su nuevo curso en clave de humor, de la mano de la escritora, articulista y clowferenciante Isabel Franc, que combinó sátira, ironía y sentido del humor en su conferencia Sonrisas de tinta, sobre la presencia y la ausencia de las mujeres en la literatura humorística.

El humor ácido de la cantautora canaria Alicia Ramos, tomó el testigo en el acto de apertura de la Escuela, en su séptimo año de andadura, y las bertsolaris Andere Arriolabengoa y Oihane Perea pusieron el broche de oro al acto, que comenzó a las 18.30 horas en el Palacio de Villa Suso.

El alcalde, Gorka Urtaran, destacó que en el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en materia de políticas de Igualdad la escuela “es una apuesta firme”. “Tras siete años de andadura ha conseguido contar con un importante arraigo y presencia en la ciudad. El conjunto de formaciones que ofrece ha sido diseñado en colaboración con numerosas asociaciones del tejido asociativo de nuestra ciudad. Por eso, goza de una programación variada y aterrizada, que responde a un espectro cada vez mayor de necesidades e intereses de las mujeres y de las personas LGTBI, tanto individuales como organizadas”, aseguró el mandatario local.

El pasado curso, las formaciones de la escuela tuvieron un total de 1.800 asistencias (un 87% mujeres), en un proyecto que algunas participantes definen como “un espacio para compartir y para aprender, para sentir y para vivir”, “una mochila de posibilidades” o “un espacio de reflexión y acción feminista”. - DNA