VITORIA. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana dos expedientes de contratación para acometer los citados trabajos. El primero, correspondiente a las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Luaguardia, entre las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Salvatierra, con un presupuesto de 83.779,77 euros. El segundo, por su parte, el relativo a la calle Etxezarra, contará con un presupuesto de 96.335,15 euros.
En ambos casos, las labores de las empresas seleccionadas se prolongarán durante un mes. Las obras a realizar consistirán, fundamentalmente, en la demolición del pavimento existente, el extendido de aglomerado asfáltico en caliente en las zonas de blandones, la reparación de algunos bordillos en mal estado y la reposición de la señalización. En el caso de la calle Etxezarra, se actuará en 4.690 metros cuadrados. En el ámbito de las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Laguardia, por su parte, en una extensión de 4.545 metros cuadrados.
“Se trata de pequeñas labores que tienen un importante impacto en el día a día de los vecinos y vecinas de estas zonas en las que vamos a intervenir. Nuestro objetivo en el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público es que Vitoria-Gasteiz cuente con calles atractivas, cómodas y modernas. Las personas que residen en las zonas en las que vamos a actuar nos habían solicitado estas intervenciones en varias ocasiones y ahora damos respuesta a sus peticiones”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.