Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha presentado hoy en rueda de prensa este acuerdo del Consejo de Gobierno foral, "que incentiva la apuesta por la innovación, algo necesario para la sostenibilidad y el crecimiento de la economía alavesa".

En esta edición se ha aumentado hasta los 50.000 euros el tope al que puede optar cada empresa solicitante, y se ha incluido como objeto de subvención aquellas acciones orientadas a la industria 4.0.

Con estas ayudas se apoya por ejemplo a proyectos sobre procesos de producción de empresas aeronáuticas, nuevas fórmulas de incineración en compañías de residuos, la creación de apps para logística y sistemas de diagnóstico de apneas, entre otras iniciativas.

González también ha recordado la jornada sobre industria 4.0. que se celebra mañana en el Palacio Europa de Vitoria organizada por la Diputación, que contará con expertos nacionales y "a la que van a acudir cerca de 500 personas, casi la práctica totalidad del tejido productivo alavés".