Vitoria. El equipo de gobierno ha anunciado la adjudicación en una nota de prensa en la que ha recordado que esta iniciativa forma parte del proyecto Bost Enparantza impulsado con el objetivo de revitalizar el entorno del centro próximo a la plaza de Abastos.
"Estoy seguro de que gracias a esta reforma lograremos recuperar la actividad y favorecer la economía en el centro de Vitoria. La plaza Santa Bárbara será un nuevo espacio para la gente, un lugar para los vitorianos y las vitorianas", ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.
La reforma aspira a recuperar un espacio público para la ciudad, la plaza Santa Bárbara, mediante la creación de una supermanzana semipeatonal "moderna, funcional y más amable".
La actuación, además, contempla mejoras de tráfico en el entorno e incluye la regeneración de toda la zona con un impulso a su reactivación económica y comercial.
Uno de los elementos del nuevo aspecto de la plaza Santa Bárbara será la pérgola que se colocará en el eje de la calle Postas, una estructura funcional de 80 metros de largo en el que caben hasta 48 puestos.
Además, el Ayuntamiento peatonalizará Postas en el tramo de la plaza Santa Bárbara, ampliará la acera de la calle Doce de octubre y retirará o convertirá en zonas verdes más atractivas la mayoría de los parterres actuales.
En el cruce de Postas y Paz se construirá un paso elevado y se semipeatonalizará el tramo de entrada de Paz a Postas.
La reforma contempla también tres grandes piezas verdes en el núcleo central de la plaza y la renovación del pavimento, así como obras en el aparcamiento subterráneo, de titularidad municipal.