vitoria - Los almacenes de la Policía Local acumulan 218 bicicletas recuperadas en los últimos tiempos y la guardia urbana muestra a través de las redes sociales una detallada información de todas ellas para tratar que quienes acrediten ser sus respectivos dueños puedan volver a tenerlas en su poder y rodar con ellas por las calles de la ciudad. En ese amplio listado de vehículos de dos ruedas las hay de todo tipo. Desde las más clásicas y adecuadas para el desplazamiento urbano paseo, pasando por las deportivas BTT especializadas en los recorridos por el monte. Hay también otras más modernas como las plegables que están alcanzado grandes cotas de popularidad en el mercado, además de otras infantiles, las clásicas de carretera o las de cross. Entre el amplio listado de 218 unidades, destaca también la presencia en el almacén de un patinete eléctrico de última generación que permanece a la espera de que su dueño pueda pasar a recogerlo y justificar su propiedad. Esta entrada es de las últimas registradas en el depósito municipal de bicicletas, que certificó su llegada el pasado sábado 9 de septiembre a Agirrelanda.

La actividad en este mes de recuperación de bicicletas está siendo intensa como revela el dato de que únicamente en el capítulo de bicicletas de montaña, se han dado de alta un total de nueve unidades en los días transcurridos de septiembre. Es precisamente este tipo de vehículos el más numeroso y amplio de los que ocupan su sitio en los locales de Agirrelanda. Son nada menos que 167 las unidades recuperadas y que están a la espera de encontrar a su dueño y salir de nuevo a rodar. Junto a estas de reciente entrada en el depósito, hay también otras mucho más veteranas y que se aproximan a los cinco años sin reclamar por parte de sus propietarios. Las más veteranas de todo este listado son un modelo de mountain bike, recuperada el 15 de noviembre de 2012. También de esa misma fecha, otro modelo de BMX espera que su dueño recuerde que puede recuperarla en esta sede de la Policía Local.

Además de los 167 vehículos de la categoría BTT, el segundo grupo más numeroso es el de las bicicletas de paseo que son un total de 28. El resto de modelos, como las plegables, infantiles o de carretera, no llegan a la decena de unidades que se amontonan en la sede del depósito municipal.

trámite de recuperación Para quienes deseen revisar si su bicicleta se encuentra en ese listado, desde la Policía Municipal se ha colgado en Internet el listado de los 218 vehículos con el fin de lograr su recuperación. Todos aquellos que crean reconocer la bicicleta que les pertenece pueden acercarse a Agirrelanda con la documentación pertinente que les acredite como dueños. En este tipo de trámites se requiere adjuntar documentación como la factura de compra de la bicicleta, si aún se conserva, fotografías de la misma o los resguardos que acrediten formar parte del registro municipal de bicicletas. También es válido presentar la pertinente denuncia de robo interpuesta ante la Policía Local, para aquellos casos en los que hubo una sustracción previa del vehículo. Desde la guardia urbana siempre se recomienda elaborar la pertinente denuncia en caso de robo, para poder reclamar en caso de que la bici termine en el depósito municipal. Además de toda esta documentación requerida, la unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite de recuperación.

Las más numerosas. De las 218 bicis que están en poder de la Policía Local, el grupo más numeroso es el de las mountain bike (167), junto a las de paseo (28). También hay de otras modalidades como plegables (7), dos de carretera, media docena de modelo infantil y 8 de BMX.

A la hora de tramitar la recuperación de la bicicleta hay que acudir a Agirrelanda con documentación, como la factura de compra, certificado de inscripción en el registro municipal, fotografías, además de la denuncia por robo..

1

Patinete eléctrico en el depósito. Este novedoso artilugio es uno de los últimos en llegar al almacen de Agirrelanda y lo hizo el pasado 9 de septiembre.