vitoria - La campaña Ningún niño sin bigote, lanzada por la Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para recoger leche para los más pequeños, ha finalizado con un total de 8.464 litros en Álava, que irán destinados a las familias en riesgo de exclusión social.

La Obra Social La Caixa entregará al Banco de Alimentos la leche recogida durante las últimas semanas en un total de 22 puntos del territorio alavés, además de las aportaciones económicas realizadas a través de diferentes canales. En todo el Estado, la cifra de familias que recibirá este alimento para sus hijos asciende en total a 25.014, de las que 540 corresponden al País Vasco, tras haber obtenido 1,2 millones de litros de leche en 5.070 puntos de recogida.

La iniciativa de las dos organizaciones citadas ha logrado movilizar también a distintas empresas del sector de la restauración, así como a múltiples personalidades del mundo de la cultura y el deporte, creando “una fuerte cadena de solidaridad en las redes sociales”.

El año pasado, los bancos de alimentos estatales distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, aunque, sin embargo, la cifra se considera “insuficiente”, señalan desde la Obra Social La Caixa, pues existe un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos, de un litro por persona y semana. - DNA