Vitoria - Mientras Foronda se prepara para vivir una temporada de otoño-invierno inédita en los tiempos recientes por la gran cantidad de operaciones de pasajeros con las que va a contar, el aeropuerto de Gasteiz suma nuevas propuestas para volar desde sus instalaciones durante la próxima Semana Santa. Según informó ayer a este periódico la agencia local Viajes Irache, un vuelo chárter unirá Foronda con el aeropuerto berlinés de Tegel el 29 de marzo de 2018, festividad de Jueves Santo, con vuelo de regreso cuatro días después, concretamente el 2 de abril, desde la capital alemana.
Se trata del primer enlace no regular confirmado que podrá tomarse desde Vitoria el año que viene, al que a buen seguro se sumarán nuevos destinos ocasionales y los cuatro a los que ya llegará Ryanair -Bérgamo, Tenerife Sur, Colonia y Sevilla-. Y sale a la venta, además, con una antelación inédita, que puede explicarse por el gran éxito que tuvo el chárter que unió también Vitoria con Berlín en la Semana Santa del pasado 2016. “Se llenó el vuelo y mucha gente no pudo ir”, expone en este sentido Meltxor Valle, desde Viajes Irache.
La propuesta incluye traslados, cuatro noches de alojamiento en tres hoteles a elegir con desayuno incluido, una visita panorámica a la ciudad con guía local y seguro de viaje, entre otras cosas, y su precio oscila entre los 730 y los 890 euros -más 90 de tasas-, aunque el presupuesto puede variar tras las consulta.
oferta Con esta primera incorporación a la oferta de chárter de Semana Santa, parece consolidarse el potencial del aeropuerto vitoriano para ofrecer este tipo de viajes en épocas puntuales como la Semana Santa. Este año, concretamente, Foronda contó con seis encales de este tipo en las mismas fechas, a Budapest, Riga, Cracovia, Dubrovnik, Marrakech y Tallin. De cara al próximo puente de diciembre, de Foronda saldrán, al menos, cinco chárter más, con destino a Venecia, Londres, Nápoles, Sicilia y Colonia-. - C.M.O.