vitoria - El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo contrato para la prestación del servicio de socorrismo acuático y botiquines en las piscinas municipales, que este verano protagonizó una huelga, durante el período comprendido entre el próximo 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2019. La empresa encargada de realizarlo será Bpxport Kirol Zerbitxuak, con un presupuesto de algo más de 2,9 millones de euros.

El servicio se desarrollará en una docena de instalaciones municipales, entre las que figuran n las piscinas y botiquines de los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra, las piletas de los centros cívicos de Aldabe, Iparralde, Judimendi, Lakua, Hegoalde, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana y las piscinas de los polideportivos de San Andrés y Abetxuko.

Entre los cometidos de la nueva empresa adjudicataria figuran las labores de planificación, gestión, control y evaluación del servicio de los socorristas que, además de velar por la seguridad de las personas usuarias, también controlarán la correcta utilización de las piscinas.

Además, deberá aportar el material sanitario y suministro necesario para los botiquines de las piscinas cubiertas, que serán atendidos por personal socorrista, y para los botiquines de Mendizorrotza y Gamarra que, durante las campañas de verano, contarán con la asistencia de personal graduado en enfermería.

baloncesto Por otra parte, el Consistorio aprobó ayer la suscripción del convenio de colaboración con la Fundación 5+11 para el desarrollo de actividades de promoción deportiva, tanto para el fomento del baloncesto base como para actividades de ocio especialmente dirigidas a niños y jóvenes de ambos sexos. La cuantía aprobada para la temporada 2016-2017 asciende a 142.700 euros. Además, se adjudicó a la empresa UTE Kulturbide Arasti Barca un programa de cursos de yoga y taichi por valor de 245.098 euros para los años 2017 y 2018. - DNA