VITORIA. Esta aportación se realizará a través de la renovación del convenio que mantienen el IFBS y la asociación Down Araba-Isabel Orbe desde 2007, según ha informado este viernes en un comunicado la Diputación Foral.
El IFBS colabora, así, en el desarrollo del programa 'Enebizia', destinado a entrenar a jóvenes con síndrome de Down para la vida independiente.
El año pasado este programa contó con la participación directa de doce jóvenes en los grupos de formación y autonomía. 'Enebizia' forma a jóvenes con síndrome de Down en destrezas que promueven su autonomía personal, incluidas la toma de decisiones en la vida cotidiana y la participación en el diseño de su futuro. Paralelamente, se consigue reducir el riesgo de posibles enfermedades de salud mental, y se previene un envejecimiento precoz de estas personas.
La asociación Down Araba-Isabel Orbe cuenta en la actualidad con 71 personas con síndrome de Down, sus familias y amigos, así como con socios colaboradores, profesionales y voluntariado.
En total, la asociación integra a cerca de 300 personas.